Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Quiroga: “No les debemos nada”

El directivo Aviador se pronunció
Quiroga: “No les debemos nada”

El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, se manifestó con mucha pena y rabia por la decisión que tomó la agremiación de futbolistas, de volver a parar el torneo Clausura por las deudas de los clubes ligueros. De manera enfática, señaló que el club Rojo “no tiene por qué rendirle cuentas a FABOL” y que la única deuda pendiente que adquirió la institución es con el argentino Marcos Pirchio, quien militó en el equipo el año pasado.

“Por lo demás, ya se pagó todo lo adeudado a Mauricio Saucedo, Luis Méndez, José Luis Chávez. Solo falta lo de Pirchio, que se cancelará mañana (hoy)”, acotó.

Respecto al conflicto que hay con el gremio de jugadores, Quiroga dijo: “FABOL reclama por un monto que salía del premio a los jugadores por haber clasificado a la Copa Libertadores. Sin embargo, esa cantidad se retuvo en las arcas del club porque se destinó para pago de impuestos”.

Indicó: “Que FABOL se asesore en cuestiones tributarias por favor. No le debemos ningún descargo porque no nos entrega el dinero”.

Sobre las medidas que el club podría tomar por los problemas que causa la decisión en cuestión, el dirigente manifestó: “Es un perjuicio total para nosotros. Si el paro no se levanta, habrá que ver qué recursos legales tomar porque es más de lo mismo. Detiene el torneo cuando quiere y eso no es justo”.