Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Celeste apuesta por juveniles

Celeste apuesta por juveniles



Aurora consiguió un cupo para competir en la siguiente versión del Torneo de Promoción y Reservas que organiza la Liga. Este hecho se da luego de que el presidente del Celeste, Jaime Cornejo, insistiera en que su equipo tuviera participación en el certamen al ya pertenecer al seno liguero.

Aurora salió campeón de la Copa Simón Bolívar en junio pasado, pero deberá esperar hasta el 2018 para jugar en Liga. Sin embargo, la Comisión Técnica de la Primera División decidió invitar al club valluno y a Destroyers (de Santa Cruz) para que formen parte de este certamen.

Según Cornejo, la idea es encarar este campeonato con jugadores juveniles, con el propósito de formar futbolistas que le puedan servir para cuando le toque estar en la División Profesional.

“Nuestros jugadores están prestados a diferentes equipos. Encararemos este torneo con juveniles para que lleguen con buen ritmo al 2018 y puedan ser opciones para el elenco. Esa es la idea. Quizás habrá algún otro jugador que fichemos, pero eso lo veremos más adelante”.

El directivo Celeste indicó que “hay potencial” en las divisiones menores del club” y se dará opción a que muestren sus habilidades.

“Nuestro técnico, Javier León, será quien se haga cargo de este proceso. Por ahora no tenemos nada planificado para la Liga porque eso se hace con plata, cosa que no hay”.

Por el momento, los juveniles, que salieron campeones en la categoría No aficionados A de la Asociación local, carecen de descanso e intensifican sus prácticas.