Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Ministerio destaca práctica de atletas en China

Ministerio destaca práctica de atletas en China



 El viceministro de Deportes, Alberto Daza, dio a conocer ayer un informe del desempeño que tienen los bolivianos que fueron becados para entrenar en China. Indicó que después de dos meses de trabajo “las condiciones de los atletas han mejorado”.

Son parte de este campamento 119 atletas y 25 entrenadores del país, que desde el 10 de junio se preparan deportiva, física y mentalmente. La idea es que lleguen en condiciones para participar, en algunos casos, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en Colombia, y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los deportistas y entrenadores vienen realizando trabajos en dos centros de alto rendimiento, lugares en los que también se les aplica un plan de alimentación y seguimiento médico.

Los deportistas que se encuentran en China son de las disciplinas de balonmano, bádminton, gimnasia, taekwondo, tenis de mesa, judo, ciclismo, ciclismo de montaña, tenis de campo y karate.

Según el calendario de preparación, el retorno de la delegación nacional será el 31 de octubre.

Esta preparación se pactó mediante el convenio firmado entre el Ministerio de Deportes y el Gobierno de la República Popular de China. Es la segunda vez que una delegación de becados va a ese país.