Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Martínez a Tuto: No puede hablar de violación de derechos en el TIPNIS

Martínez a Tuto: No puede hablar de violación de derechos en el TIPNIS

El ministro de la Presidencia, René Martínez, recordó el lunes al expresidente Jorge Quiroga que tiene una "herencia" política de dictadura por tanto es el menos indicado para hablar de violación de derechos de los pueblos indígenas, en referencia a la ley recientemente promulgada que retira la intangibilidad al TIPNIS.
"Menos quien tiene herencia política de dictadura puede hablar de una suerte de violación y vulneración de derechos, cuando lo que estamos haciendo con la ley de suspensión de la intangibilidad, es reparar una injusticia centenaria que al propio Gobierno del señor Tuto Quiroga y a los anteriores gobiernos supera en términos de responsabilidad", dijo a los periodistas.
Quiroga denunció el domingo que con la promulgación de la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, se atentará contra el medio ambiente, se violarán los derechos de los indígenas y se fomentará la corrupción y el narcotráfico. 
 Martínez sugirió a Quiroga que en vez de asumir una posición de "experto ecologista", se pronuncie sobre el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump quien hablo de una posible intervención militar a Venezuela.
"Se dice ser uno de los referentes de la lucha por la democracia y se está haciendo más bien una suerte de justificación y escudo de declaraciones de otras autoridades para ponerse desesperadamente en vitrina mediática", señaló.
El presidente Evo Morales promulgó el domingo, en la ciudad de Trinidad, Beni, la ley que suspende la intangibilidad del TIPNIS, para dar paso al desarrollo de esa región y una vida digna de sus habitantes.