Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

López ataca a Mesa y le dice que tiene "doble moral" al hablar del TIPNIS

López ataca a Mesa y le dice que tiene "doble moral" al hablar del TIPNIS

La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo el lunes que el expresidente Carlos Mesa (2005) tiene "doble moral" al hablar sobre el destino del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y recordó que el exmandatario suscribió decretos para proyectar una carretera por ese parque y buscar financiamiento para su construcción.
La autoridad expresó esa posición en respuesta a un mensaje de Mesa difundido en su cuenta de Twitter, en el que el exmandatario afirma: "Tipnis. Hipotecando el futuro del agua y el oxígeno del país. Una filosofía que debilita el desarrollo sostenible y contradice el suma qamaña".
"Como presidente interino de Goni Ud firmó D.S. para incorporar el tramo Villa Tunari-Sn Ignacio a la Red Fundamental de Carreteras", respondió López en la red social.
Además, recordó que el expresidente también firmó la "Ley 2530 autorizando buscar
En ambas respuestas, López posteo fotografías de esas dos normas.
El domingo, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, norma que fue proyectada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramona Moye, representante indígena, para quitar la intangibilidad a esa área y levantar la prohibición de construcción de carreteras consignadas en la Ley 180.