Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Fabol decide paralizar el torneo de la Liga boliviana

Fabol decide paralizar el torneo de la Liga boliviana

Dirigentes de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) enviaron una misiva al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, comunicándole la paralización del torneo dado que los clubes ligueros incumplieron con sus compromisos de pago a los jugadores.

El pedido fue realizado mediante una carta dirigida a Marco Peredo, presidente de la FBF, firmada por David Paniagua, secretario general de Fabol.

"Esta situación de deudas crea incertidumbre total y nos obliga a tomar la decisión de paralizar el presente Torneo, hasta que se dé estricto cumplimiento al acuerdo (realizado antes del inicio del Clausura), la decisión fue tomada por nuestro directorio, en coordinación con los capitanes de los doce clubes y cuenta con el respaldo de todos los futbolistas profesionales de Bolivia", citaron en la carta.

Previo al inicio del Clausura 2017, Fabol logró que el torneo se atrase una semana, por el mismo motivo, las deudas pendientes de algunos clubes ligueros, sin embargo, el compromiso era que salden las deudas lo antes posible, hecho que no sucedió hasta la fecha.