Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

CASO FEMINICIDIO Y DOBLE ASESINATO

Entierran a los Hermosa y la hija sobreviviente está grave

Sonia Añez, la madre que sufrió un preinfarto la noche del triple crimen, pudo despedirse ayer de sus seres más amados, bajo medicación. Pesar y críticas a los militares en las redes.
Entierran a los Hermosa y la hija sobreviviente está grave



A gritos y con un llanto desgarrador, Sonia Añez despidió a su esposo, el militar Limbert Hermosa Rodríguez (48) y a sus hijos Jakeline (21) y Einar (19), que fueron asesinados a tiros por el subteniente del Ejército y exnovio de Jakeline, Fidel Choque Chura la noche del 11 de agosto. 

El ataúd del padre de las víctimas fue cubierto con una bandera nacional y luego fue escoltado por sus colegas militares desde la Escuela Militar del Ingeniería (EMI) hasta el Cementerio General ayer por la mañana, junto a los féretros blancos de sus dos hijos.

El camposanto, su última morada, se llenó de familiares, amigos y de compañeros de trabajo y de estudios de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) que despidieron con gran congoja al padre y a los jóvenes que fueron abatidos a tiros por un subteniente destinado a la misma EMI y que no quiso entender que su exnovia tenía derecho y la libertad de romper su relación y a negarse a volver con él. Herida de bala en el estómago, la hija menor de los Hermosa Añez, Nancy (18), continúa en estado de coma y su diagnóstico es crítico. Ya fue intervenida quirúrgicamente el sábado, pero podría ser operada de nuevo, si el sangrado en el hígado no cesa, informó el pariente y abogado José Antonio Rivera. La familia analiza si es prudente trasladarla del hospital Harry Williams a otra clínica. En cuanto a las investigaciones, el abogado manifestó su extrañeza porque peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) aplicaron la prueba de guantelete a las manos de las víctimas, pese a que existe un testigo de la matanza.

Una vez más, cuestionó el hecho de que el subteniente haya sacado un arma de reglamento de la EMI, sin que nadie se lo haya impedido, “para actuar de manera premeditada y con saña contra los integrantes de toda una familia”. En las redes sociales, hubo lamento por la tragedia y críticas porque este año ya son dos los militares que sacaron armas de sus unidades para cometer feminicidios y asesinatos.

En las redes

criticaron el que dos militares, este año, hayan sacado armas de sus unidades para cometer feminicidios y asesinatos. Pidieron someter a tests psicológicos a militares.