Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Bus se vuelca en puente Muyurina y deja un niño muerto y siete personas heridas

Bus se vuelca en puente Muyurina y deja un niño muerto y siete personas heridas



Un niño de un año y medio falleció y otras siete personas resultaron heridas al caer un bus interdepartamental de la línea Veloz del Valle a un desnivel del distribuidor Muyurina, en Cochabamba.

El vehículo llegaba de Santa Cruz a Cochabamba la madrugada del domingo y subió al puente Muyurina para ingresar a la avenida Rubén Darío, pero antes de dar la vuelta sobre el distribuidor perdió el equilibrio y volcó cayendo al paso a desnivel inferior, aproximadamente unos 10 metros.

Los heridos tuvieron que salir por las ventanas de uno de los laterales del vehículo. El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo García Matos, indicó que los heridos fueron internados en los hospitales San Vicente y Viedma.

Por la mañana, se trasladó a unas 20 personas a centros de salud para que reciban los primeros auxilios, pero solamente siete fueron internadas debido a sus lesiones y fracturas de gravedad. Las causas del hecho aún están siendo investigadas por técnicos del Organismo Operativo de Tránsito. El ómnibus fue levantado por una grúa luego de cuatro horas de trabajo.