Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Deslizamiento de tierra en India deja 45 muertos

Deslizamiento de tierra en India deja 45 muertos
 El número de muertos por el deslizamiento de tierras ocurrido ayer en el norte de la India, donde un autobús quedó sepultado por el lodo, se elevó hasta 45, informó a Efe una fuente oficial.

Las labores de retirada de los cadáveres se retomarán hoy, indicó al término de los trabajos de ayer el portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.

El suceso ocurrió hacia las 04.20 hora local, cuando una avalancha provocada por las fuertes lluvias sepultó un autobús y al menos dos coches que circulaban en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh. Además, un segundo autobús, del que se han recuperado tres cuerpos, se precipitó al vacío.

"La operación queda suspendida solo por la noche y se reiniciará mañana", dijo Shekhawat, que detalló que se ha movilizado a miembros del Ejército, policías y personal de la NDRF para llevar a cabo esta labor.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el suceso en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. "Dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras en el distrito de Mandi, en Himachal Pradesh. Mis condolencias".