Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FÚTBOL Y RADAR

CR7 y Asensio sepultan al Barça y a Valverde

Cristiano convirtió un golazo y su compañero sentenció el clásico por la Supercopa de España. Piqué cometió un error grueso y “ayudó” al Galáctico.
CR7 y Asensio sepultan al Barça y a Valverde



Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Sergio Asensio dieron ayer la victoria al Real Madrid ante el Barcelona (1-3) en la ida de la Supercopa de España, disputada en el Camp Nou, y dejaron muy encarrilado el título para el club de blanco.

No aparecieron en el once inicial ni Cristiano Ronaldo ni Neymar, fugado al PSG y a quien Deulofeu intentó hacer olvidar sin éxito.

El equipo de Zidane tampoco lucía de blanco, como es habitual, sino con un extraño uniforme azul.

Fueron unos primeros minutos sin un dominador claro, aunque el Madrid salió a morder un poco más.

Los visitantes apenas inquietaron a los Azulgranas, con más problemas para fabricar fútbol que para defenderse de las escasas acometidas del adversario. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Barcelona. Un remate algo forzado de Luis Suárez que Keylor Navas atajó sin líos.

Lionel Messi avisó en un lanzamiento de falta que se marchó alto por poco y tuvo la más clara de la primera mitad, pasada la media hora, al rematar de primera una asistencia de Jordi Alba, que sacó Navas.

Tal como estaba el partido, no era de extrañar que se rompiera, como sucedió: con un gol en propia puerta de Piqué, que desvió al fondo de la red un centro por la izquierda de Marcelo, a los cinco minutos de la reanudación (0-1).

El Barça tenía que ir por el empate y el Madrid encontró espacios para sentenciar. El partido estaba en el punto ideal para la irrupción de Cristiano, y Zidane lo hizo jugar la última media hora.

Le anularon un gol antes de que Messi empatara, al transformar un penal que Luis Suárez forzó en un mano a mano ante Navas. El Barça puso el empate a uno en el marcador en el 77 (1-1).

Cristiano, en una contra, quebró la cintura de Piqué y derribó el arco de Ter Stegen (1-2). El luso se sacó la camiseta para celebrar, lo que le llevó a ver la primera amarilla. En la jugada siguiente, en una pugna con Umtiti se fue al suelo. El colegiado le mostró la segunda al entender que había intentado simular penal.

Cristiano se marchó, a falta de ocho para el final, tras darle un empujón al árbitro Burgos Bengoetxea. El Barça intentó aprovecharlo para buscar el 2-2, pero Marco Asensio sentenció, en el 90 (1-3).

2 Amarillas

Cristiano Ronaldo recibió doble amarilla y ello le valió salir del gramado por expulsión. Por lo tanto, no podrá estar en la vuelta, que será el miércoles próximo.