Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Claure “dará todo su dinero” si Loayza es el titular de la FBF

El presidente de BAISA dijo que el dirigente de Bolívar tiene su respaldo para llegar a la Federación y que le brindará sus “recursos para expulsar a los corruptos y llegar al Mundial”.
Claure “dará todo su dinero” si Loayza es el titular de la FBF



El presidente de Baisa, Marcelo Claure, brindó todo su apoyo al titular de Bolívar, Guido Loayza, quien pugna en las elecciones presidenciales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Remarcó que si el titular de Bolívar llega a la silla de la entidad deportiva “colaborará con todos sus recursos para que se expulse a los corruptos y el país clasifique al Mundial”.

Además, Claure le lanzó un par de mensajes a Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, en los que indicó que él puso todo el dinero de venta de entradas del Mundial de EEUU a las cuentas de la FBF.

Por el momento, Loayza está inhabilitado de las elecciones a la presidencia de la FBF, que serán el 15 de septiembre, por “incumplir” con requisitos. La fórmula del directivo paceño apeló la decisión y espera el fallo de la Comisión Electoral.

“El mejor dirigente para liderizar la FBF es Loayza y tiene mi apoyo total. Si es elegido lo voy a ayudar con todos mis recursos para recuperar nuestra dignidad, expulsar a los corruptos y llevar a Bolivia al Mundial del 2022. Él es honesto y trabajador. Ni Salinas ni Téllez son aptos para limpiar al fútbol en Bolivia. Son los sponsors de otros clubes, ¿piensan que en Bolivia somos tontos?”, escribió Claure en su cuenta Twitter.

El presidente de Baisa también respondió un post del dirigente atigrado Téllez, quien puso “oficial en 1994 la Conmebol, entregó 12.070 entradas a la FBF, para el Mundial USA 94”, haciendo alusión a que Claure, que en ese entonces, vendió las entradas y no depositó los montos en las arcas de la FBF.

“La FIFA, no la CONMEBOL, entregó las entradas y fueron vendidas en Bolivia y en EEUU y TODO el dinero entró a la FBF. No hay nada que ocultar”, dijo Claure.

“En 1994 estuvo Loayza como presidente de la FBF, cuando se clasificó al Mundial de EEUU. Ya comenzó (Téllez) con las calumnias y mentiras. Mira lo que le pasa a gente como Chávez, ¿Dónde están ahora?”

Apoyo

El Diablo Marco  Antonio Etcheverry también le dio el apoyo al directivo Guido Loayza, de cara a los comicios de la FBF.