Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

AUN NACIONES CRÍTICAS CON EL GOBIERNO DE MADURO, COMO PERÚ Y COLOMBIA, DESAPROBARON LA “OPCIÓN”.

Latinoamérica rechaza amenaza militar de EEUU

Latinoamérica rechaza amenaza militar de EEUU



Varios países de América Latina, incluidos algunos críticos con el Gobierno de Venezuela, rechazaron ayer que la crisis que enfrenta el país caribeño se solucione a la fuerza, luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya dicho que no descarta una "opción militar" en el país caribeño.

El Mandatario estadounidense aseguró este viernes que tiene "muchas opciones" para Venezuela, incluida la militar, ya que "no está muy lejos".

El Gobierno de Colombia, que ha sido crítico con su par venezolano tras la agudización de la crisis que ya se salda con más de 120 muertos, criticó esa posibilidad, en la víspera de una visita al país del vicepresidente de EEUU, Mike Pence. Perú, cuyo Gobierno también ha chocado con el del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al punto de expulsar este viernes al embajador en Lima, se sumó a la voz de rechazo de "todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza". Al rechazo a la intervención armada se sumaron naciones como Bolivia, México, Nicaragua y otros tantos del Mercosur.

El chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 se atrincheró ayer frente a la "temeraria amenaza" de Trump. El Gobierno de Nicolás Maduro tachó de "belicistas" las declaraciones de Trump, y consideró que representan una "amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación".