Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Wilster va tras otro golpe

El cuadro Rojo intentará mantener la buena racha que tiene en Liga y buscará los tres puntos ante Bolívar (16:00), en el clásico nacional. 
Wilster va tras otro golpe



El plantel de Wilstermann quiere seguir en una racha victoriosa en la Liga y esta tarde (16:00) rivalizará, en el clásico nacional, ante Bolívar, en el Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Ambos elencos se presentan con realidades distintas. Por un lado, el cuadro Aviador pasa su mejor momento en este año, pues consiguió la gloriosa clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y está entre los líderes del torneo local.

Esta situación ha hecho que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes lleguen motivados a este compromiso, por lo que en la previa del clásico anunciaron que “atacarán desde el inicio”.

Sin embargo, los Rojos, a la cabeza del técnico Roberto Mosquera, son conscientes de que “deben pisar tierra” y jugar el partido cuidando todos los aspectos del rival, y olvidar lo conseguido en Libertadores y en los pasados partidos en Liga.

“En este compromiso, no importa lo que hicimos antes. Nuestro trabajo es jugar al 100 por ciento ”, expresó Raúl Olivares, antes del viaje a La Paz.

Al frente se encuentra Bolívar, un plantel que atraviesa un mal momento en Liga después de muchos años, pues suma dos derrotas en este torneo y se coloca en la última posición del certamen local. A esto se añade que no pasó de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, de Ecuador.

Pero los dirigidos por el español Beñat San José saben que tienen que revertir este resultado para revalidar el título que conquistaron en el torneo Adecuación, certamen en el que mostraron un nivel de juego alto.

Los Celestes también quieren aprovechar el apoyo de sus hinchas, quienes más que generar polémica sostuvieron que en el clásico alentarán a sus jugadores durante todo el partido.

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Horario: 16:00 

 Árbitro: Guery Vargas (ORU)

 Asistentes: José Limachi y 

Galo Uchurinca

 Torneo: Clausura