Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Refineros y Celestes se medirán en clásico 179

Oriente Petrolero y Blooming protagonizarán uno de los platos fuertes de la cuarta fecha del Clausura (19:30), en el estadio Ramón Aguilera. 
Refineros y Celestes se medirán en clásico 179



Los planteles de Oriente Petrolero y Blooming editarán hoy (19:30) el clásico 179 de la historia cruceña, en la que ambos conjuntos no se guardarán nada e irán en busca de derrotar a su rival de siempre. El partido cerrará la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga y se disputará en el Ramón Aguilera Costas.

Para este compromiso, la dirigencia del club Refinero, que oficia de local por efectos de recaudación, dispuso la venta de 30 mil entradas. Los aficionados tuvieron la oportunidad de comprar sus boletos desde el miércoles, por lo que el estadio (que el viernes reabrió sus puertas) estará repleto y en la que se armará una verdadera fiesta.

Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero, indicó que “no se guardará nada” para ese encuentro y en la última práctica de fútbol dispuso del ingreso de Maximiliano Freitas, que se ha ganado un puesto en el once titular por las buenas apariciones que está teniendo.

Para este sector también están listos Alcides Peña, Denis Pinto, Deni Bejarano y Carmelo Algarañaz, que podría tener minutos en el clásico.

En tanto que en defensa alista el ingreso de Carlos Añez, quien reemplazará a Saulo Guerra porque salió expulsado en el partido pasado.

Quien está seguro entre los once del Refinero es el arquero Romel Quiñónez, pues tiene toda la confianza del entrenador.

De igual manera, Jeaustin Campos, director técnico de Blooming, tendrá a disposición lo mejor de su estantería para dar pelea hasta el último minuto del cotejo.

Los jugadores llegarán a este encuentro envalentonados después de dos empates que consiguieron en condición de visitantes (ante Petrolero y San José).

Para el ataque del plantel, el entrenador convocó a Alejandro Quintana, quien será acompañado por César Pereyra con la idea de dar mucho trabajo a la defensa albiverde.

También estará a disposición Mauricio Saucedo, quien tiene la ambición de quedarse entre los titulares, aunque en las prácticas tuvo que esperar su oportunidad.

Juan Nelio García (Santa Cruz) dirigirá el compromiso y será colaborado por sus asistentes Juan Pablo Montaño y José Antelo.

73

Victorias lleva Oriente en la historia de los clásicos. Blooming acumula 50 triunfos y hubo 55 empates entre ambos representantes cruceños.