Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Las 20 frases de mafiosos más sorprendentes y que gracias al cine quedarán para siempre

Las 20 frases de mafiosos más sorprendentes y que gracias al cine quedarán para siempre

El cine está lleno de momentos épicos donde el protagonista terminó salvando la historia con un hecho en el que demostró toda su valentía, su honorabilidad y una serie de características positivas más

Pero en el cine existen también los personajes malos, esos que dan miedo o que llegan a sorprender de lo malvados que pueden llegar a ser

Es de estos últimos personajes de los que hablaremos en esta oportunidad, de sus frases más polémicas y también temerarias

Así, les presentamos las frases de mafiosos más sorprendentes y que marcaron en la historia del cine. Es importante mencionar que varias de estas frases fueron inspiradas por libros basados en investigaciones serias y muy completas sobre los mafiosos y su manera de pensar y actuar.
1. “¿Plata o plomo?” – Pablo Escobar (El narco más famoso de la historia)
2. “Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Vito Corleone (El Padrino)
3. “Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, entiendes?”. Al Pacino (Scarface, El Precio del Poder)
4. “Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera”. Al Pacino (El Padrino III)
5. “En este país lo primero que hay que tener es dinero, cuando tienes dinero tienes poder. Y cuando tienes poder vienen las chicas”. Al Pacino (Scarface, El Precio del Poder)
6. “Justo cuando creía que estaba fuera, y me vuelven a meter dentro”. Es una “Ley Murphy” en la Mafia.
7. “El Mundo es tuyo con todo lo que hay dentro”. Al Pacino (Scarface – El Precio del poder)
8. “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”. Robert de Niro (Casino)
9. “¿Y que coño le digo yo al padre? ‘Hola Jimmy, estabas en deuda con Dios y se la ha cobrado”. Kevin Bacon (Mystic River)
10. “Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gángster”. Ray Liotta (Uno de los nuestros)
11. “¿Has terminado ya?, porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas… te voy a torturar de todos modos”.  Michael Madsen (Reservoir Dogs)
12. “Para mí, ser gangster era muchísimo mejor que ser presidente de los Estados Unidos”. Uno de los nuestros.
13. “¿Cómo es que tus estúpidos amigos, que pronto estarán muertos, creían que podían robarme mi cann-nabis y venir a vendérmela?”. Juegos, trampas y dos armas humeantes
14.- “Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo y solo un lobo puede hacerlo”, Día de Entrenamiento, con Denzel Washington como un policía corrupto.
15.- “Mantén cerca a tus amigos, pero mas cerca a tus enemigos”. Vito Corleone (El Padrino)
16.- “El destino cometió un error contigo, tenías que haber nacido muerto, yo corregiré ese error”. El Padrino.
17.- “Cuando era pequeño, mi padre me dijo que se puede llegar lejos con una palabra amable. Pero yo aprendí que se puede llegar más lejos con una palabra amable y una pistola”. Robert De Niro (“Los Intocables”).
18.- “Say hello to my little friend (Dile hola a mi pequeño amigo)”. Al Pacino en Cara Cortada, antes de desatar el infierno con una balacera.
19.- “La familia termina siendo nuestro talón de aquiles”. Pablo Escobar
20.- “Números para las cuentas, palabras para las damas, la mano para los amigos y las balas para los enemigos”. Vito Corleone.