Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Evo: Trump revela descaradamente su plan militar contra Venezuela

Evo: Trump revela descaradamente su plan militar contra Venezuela

El presidente Evo Morales criticó el sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su plan de intervención militar contra Venezuela, como también al secretario de la OEA, Luis Almagro, de quien dijo estará "satisfecho" por el anuncio del mandatario estadounidense.
"Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.
Ayer, Trump advirtió con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela, contra cuyo Gobierno lideró una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, citado por el portal del diario El Mundo de España.
Morales agregó que Almagro "el latinoamericano más sumiso al imperio" tras la advertencia de Trump "seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela".
Señaló, en la red social, que "Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio".
La ofensiva del Presidente de EEUU, viene de la mano de los esfuerzos de Almagro a la cabeza de OEA con el denominado "grupo de los 14" países que promovieron aislar a Maduro y forzar cambios en Venezuela

Ma ABI