Cochabamba, Bolivia, Sábado 12 de agosto de 2017
Cochabamba

Virgen Desatanudos, preferida del Papa, llega a Urcupiña

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 63.008849557522
Compartir
Por: TATIANA CASTRO tcastro@opinion.com.bo | 12/08/2017 | Ed. Imp.

IMAGEN DE LA VIRGEN DESATANUDOS, VENERADA POR EL PAPA FRANCISCO.


La Virgen Desatanudos, la preferida del papa Francisco, llega desde Argentina para participar hoy en la ceremonia de las advocaciones marianas, como parte de la celebraci├│n de la festividad de la Mamita de Urcupi├▒a, de acuerdo a informaci├│n del equipo sacerdotal del santuario de San Ildefonso.

Francisco descubri├│ esta advocaci├│n durante su estancia en Alemania, en los a├▒os 80, mientras investigaba sobre la obra del te├│logo Romano Guardini. El significado de la Virgen Desatanudos le gust├│ tanto que cuando volvi├│ a la Argentina decidi├│ promover su devoci├│n.

La postal que distribuy├│ Jorge Bergoglio a su llegada muestra a la Virgen Mar├şa desatando una madeja de nudos que le acercan varios ├íngeles. Uno de ellos le alcanza una cinta con nudos grandes y chicos, separados y agrupados. Esto es el pecado original con todas sus consecuencias; nudos de vida personal, familiar, laboral, de la vida comunitaria. En su momento explic├│ que todos estos nudos, que no son otra cosa que el pecado, nos debilitan a tal punto en nuestra fe que la Gracia de Dios no puede fluir libremente a trav├ęs de la cinta de nuestra vida. Pero su perseverancia y su influencia maternal nos animan, nos empujan permanentemente hacia la obediencia, y con sus manos bondadosas va soltando uno a uno los nudos que nos separan del bien. El papa explic├│ que es as├ş como la cinta resbala de un ├íngel a otro, quien mostr├índola desanudada, nos est├í diciendo que recemos confiadamente porque somos escuchados.



PROCESI├ôN La Virgen Desatanudos es una de las 35 im├ígenes que participar├í en la procesi├│n mariana. Tambi├ęn se contar├í con la Virgen de Lourdes, F├ítima, Aparecida, Luj├ín, entre otras.

Este a├▒o tambi├ęn se tendr├í la visita de la Virgen del Amparo de Sacaba, ser├í la primera vez que se suma a la romer├şa.

La concentración será a las 08.00 horas en la parroquia de Tacata, en el kilómetro 15 de la carretera a occidente.

A las 09.00 horas comenzará la procesión que terminará en la plaza 15 de agosto, en el frontis de la parroquia de San Ildefonso, donde se realizará la ceremonia central.

Las im├ígenes permanecer├ín en las naves laterales del templo hasta las 18.00 horas para que los feligreses puedan visitarles durante el d├şa.


Tags: virgen, desatanudos, preferida, papa, llega, urcupiña







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.