Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Senasag activa acciones para evitar plaga de mosca

Senasag activa acciones para evitar plaga de mosca
El responsable del Programa Nacional del Control de la Mosca del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Milton Muyba, informó ayer que se activaron acciones preventivas para detectar y evitar la plaga de la mosca en la producción de frutas en Cochabamba.

Señaló que se está trabajando en coordinación con técnicos de desarrollo productivo en vigilancia, en la prevención y manejo de la mosca de la fruta.

Detalló que las acciones de vigilancia, prevención y control de la mosca de la fruta se realizará en los municipios de Tarata, Cliza y Punata del Valle Alto de Cochabamba.

Informó que se instalaron trampas con pastillas y cápsulas, que son un alimento, para captar a la mayor cantidad de moscas hembras, que cada 14 días son sacadas para el análisis. "Las muestras biológicas obtenidas de las bandejas son registradas con los códigos que tienen cada trampa y son enviadas al laboratorio de sanidad vegetal del Senasag para su identificación y contabilización de las capturas de las trampas", apuntó.