Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CRIMEN EN MAGDALENA

Decapitan, descuartizan y queman a joven en Beni

Existen hipótesis de que la víctima pudo ser asesinada por su orientación sexual. Vecinos sospechan de brasileños con los que tenía un negocio.
Decapitan, descuartizan y queman a joven en Beni


El asesinato de un joven de 26 años conmocionó a la población de Magdalena, en el departamento de Beni, luego de que sus restos fueran encontrados ayer dentro de un pozo sin agua, todavía humeando tras haber ardido por varias horas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad, el mayor Iván Zambrana, confirmó que el joven fue decapitado, descuartizado e incinerado dentro de un pozo sin agua, conocido como noria en Beni. Una empleada y vecinos identificaron a la víctima como Jorge Miguel Cruz Durán. Sin embargo, en Magdalena, todos le conocían como Alexy.

Relataron a la Policía que el joven de 26 años se dedicaba a la venta de ropa y que tenía negocios con un grupo de ciudadanos brasileños. Según los lugareños, Alexy era homosexual y sospechan que fue discriminado y asesinado por su orientación sexual.

A través de llamadas telefónicas anónimas a la FELCC, sindicaron a los brasileños que tenían negocios con Alexy, como los principales sospechosos del crimen.

Los restos humeantes del joven fueron encontrados por una muchacha que trabajaba con Alexy en la venta de ropa. Ella no lo había visto desde el miércoles. El mayor Iván Zambrana, explicó que aún no se estableció la data de la muerte, debido a que en el municipio de Magdalena no existe un médico forense ni fiscal. La población está situada a 194 kilómetros de la capital departamental Trinidad.

La autoridad policial sostuvo que existen varias hipótesis, desde un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, hasta un crimen de odio, pero por el momento no se cuentan con los elementos suficientes para aseverar uno u otro extremo.