Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Olympic es el rey de copas en el voley

El sexteto cochabambino se quedó con el título del Nacional de la Liga Promocional. Venció a la UCB, también de la Llajta (3-0).
Olympic es el rey de copas en el voley


A Olympic le fue suficiente con haber conquistado el primer set del compromiso definitivo (25-16) para extender los brazos y hacerse con su cuarto trofeo. El club, que venció anoche por 3-0 a la UCB valluna, alcanzó 15 sets seguidos sin experimentar una caída en todo el torneo.

Y una de las artífices de la conquista en el coliseo José Villazón Peredo fue Fernanda Canedo. La jugadora echó mano a su experiencia y el buen ritmo que ha demostrado en la Segunda Etapa Sudamericana del Circuito de Voley de Playa Sub 18, cita en la que obtuvo la medalla de plata junto a su compañera de juego, Nicole Nogales.

Canedo fue eficiente en los servicios, bloqueos y también los remates.

El combinado, dirigido por Alejandro Giménez, repitió la dosis en el segundo parcial (25-19), aunque estuvo a punto de dejar escapar su suerte.

El tercer set se sintetizó en una palabra: paliza. El 25-6 dejó sin posibilidad alguna a las integrantes del plantel universitario, que fueron tanto testigos como víctimas de un funcionamiento exquisito de las jugadoras del club Olympic.

Así, la gloria fue para Fernanda Maida, Fernanda Canedo, Melanie Vargas, Karen Soria, Valeria Vásquez, Mariana Claure, Adriana Villarroel, Adriana Castellón, Marcia Blanco, Carolina Jaldín, Estefany Marín y Brenda Jahnsen, las responsables del título.

UCB, que cerró su participación como subcampeón, deberá seguir haciendo los deberes para destronar al plantel que, hasta el momento, es dueño absoluto del voley nacional femenino.