Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Hay un 99 por ciento ” de chances de jugar en el Capriles

“Hay un 99 por ciento ” de chances de jugar en el Capriles


 Ante la duda sobre la sede para el primer choque entre Wilster y River Plate, uno de los que alzó la voz para transmitir serenidad fue el ministro de Deportes y director interino del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), Tito Montaño.

La autoridad expresó que “existe un 99 por ciento de posibilidades de que el compromiso se efectúe en el estadio Félix Capriles”. Lo declaró ayer, durante el acto de inauguración de una cancha para la institución aviadora.

Al igual que el gobernador Iván Canelas, el Ministro no escondió su deseo de que el departamento sea testigo del espectáculo que significará ver en acción al River de Marcelo Gallardo, club que salió campeón de la Copa Libertadores de América en 2015.

Por ello, “apoyará” la decisión de la empresa (aún no definida), que “seguramente será positiva”, pues el regalo para la Llajta, que cumple años el 14 de septiembre, será completo si el juego de desarrolla en el escenario sudamericano de Cala Cala.

Según la autoridad, también es muy factible que no se afecte ninguna de las tribunas, de modo tal que el estadio no esté condicionado y se llene.

Montaño se desenvuelve como director interino de Codesur tras la renuncia de Marcelo Ortubé.