Cochabamba, Bolivia, Viernes 11 de agosto de 2017
El Pais
SOLIDARIDAD

Argentina envía helicóptero a Tarija para sofocar incendio y Chile ofrece su ayuda

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.090909090909
Compartir
REDACCIÓN/AGENCIAS | 11/08/2017 | 21:18

UN HELIC├ôPTERO AYUDA EN LA TAREA DE SOFOCAR EL INCENDIO. EL PA├ŹS DE TARIJA

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, inform├│ hoy que se autoriz├│ para que la Gobernaci├│n de Salta - Argentina pueda pasar con un helic├│ptero a Tarija para coadyuvar a sofocar el incendio en la serran├şa de Sama.

"Hemos autorizado el ingreso de un helic├│ptero que ha ofrecido del Gobernador de Salta de la hermana Rep├║blica de Argentina, y como en la noche no se puede hacer trabajo a├ęreo, seguramente a primera hora de ma├▒ana lo tendremos apoyando", explic├│ la autoridad.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Mu├▒oz, ofreci├│ la ayuda de su pa├şs, en un mensaje que coloc├│ en su cuenta de Twitter: "Serios Incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar c/lo que el Gobierno boliviano requiera. C├│nsul de Chile haciendo consultas".

Ferreira detalló Detalló que al momento el fuego no pudo ser controlado y continúa avanzando, además que hay tres puntos que están cerca de comunidades por ello se evacuará estas zonas.

"Estamos trabajando con dos helic├│pteros, llegaron 81 efectivos en un h├ęrcules, desde Cochabamba y La Paz, 20 bomberos especializados de ├ęlite de la Polic├şa y 61 efectivos del Grupo SAR de la Fuerza A├ęrea Boliviana", detall├│ el ministro.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando ├ülvarez, inform├│ hoy que su pa├şs pone a disposici├│n toda la ayuda t├ęcnica que requiera el Gobierno boliviano para sofocar el voraz incendio que se desat├│ en la serran├şa de Sama y que se propaga "peligrosamente" a poblaciones aleda├▒as a la ciudad de Tarija.

"Si necesitan algo, el Gobierno de Argentina est├í dispuesto a colaborar, eso depende de qu├ę ayuda solicite Bolivia. Argentina tiene Defensa Civil a nivel nacional, tenemos equipos de trabajo que responden a bosques en Argentina y que est├ín capacitados, hay brigadas en todo el pa├şs por temas de incendio", dijo el diplom├ítico argentino en declaraciones a la ABI.

Tags: argentina, envía, helicóptero, tarija, para, sofocar, incendio, chile, ofrece, ayuda







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.