Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DAÑO AL MEDIOAMBIENTE

Gobernador de Tarija declara a la serranía de Sama como zona de desastre

Gobernador de Tarija declara a la serranía de Sama como zona de desastre

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por medio de un decreto indicó que la serranía de Sama se declaró como "zona de desastre", debido al incendio que afecta ese sector, y que hasta el momento, dijo, aproximadamente 2.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Además que se instalaron cinco campamentos de trabajo operativo en Coimata, Tucumilla, Rincón Victoria, Erquis Norte y Guerra Huaico y que se trabajarán con hospitales móviles.

Oliva también delegó al secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, la responsabilidad operativa de los trabajos a efectuarse para sofocar el incendio en la serranía de Sama.

Mientras, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que le preocupa que el voraz incendio se aproxime a la toma de agua potable que es la principal fuente de abastecimiento para la ciudad de Tarija.

"Ese va a ser el primer punto de incendio a ser controlado por el primer helicóptero", dijo el ministro en instalaciones de la IV Brigada Aérea.

Según Ferreira, el primer helicóptero ya se encuentra en Tarija y tiene una capacidad de 500 litros de agua. El incendio forestal en Tarija inició en la comunidad Erquis Ceibal, en el lugar se cuenta con personal capacitado en incendios y aviones que trasladarán agua