Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

INSERCIÓN LABORAL

Diputados aprueban ley que obliga a empresas a contratar a personas con discapacidad

Diputados aprueban ley que obliga a empresas a contratar a personas con discapacidad

La Cámara de Diputados aprobó el jueves por la noche, en su estación en grande, el proyecto de ley que obliga a las empresas estatales y privadas la inserción laboral de personas con discapacidad.

"Las personas con discapacidad, padre, madre, cónyuge o el tutor de las primeras se beneficiarán con la inserción laboral obligatoria en las empresas públicas y privadas, según establece el proyecto de Ley 072 que fue aprobado en su etapa en grande por el pleno de la Cámara de Diputados", señala un boletín de la Cámara Baja.

Ese proyecto también establece que las personas con discapacidad grave y muy grave recibirán un bono mensual de 250 bolivianos.

"La propuesta emerge de un estudio con base en datos proporcionados por el Ministerio de Salud, que registra a 67.912 personas con discapacidad, mientras que son 46.072 personas en situación de grave y muy grave", explicó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, en la sesión legislativa.

Hinojosa agregó que la aplicación de esa norma permitirá la disposición de 45.000 empleos para las personas con discapacidad, en tanto que el bono mensual beneficiará a 8.250 personas con 24.750.000 bolivianos.

"Esta ley generará una posibilidad de empleo para las personas con discapacidad y un apoyo de los municipios para elevar la calidad de vida y satisfacer en parte las necesidades de ese sector", remarcó.