Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS

En Cochabamba hay un juez por cada 80.000 habitantes

En Cochabamba hay un juez por cada 80.000 habitantes

En Cochabamba hay un juez por cada 80.000 habitantes, en la capital del departamento, y uno por cada 37.000 en el país, afirmó hoy el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Jimmy Rudy Siles.

Estos datos los hizo conocer durante la rendición pública de cuentas del Órgano Judicial el representante del Tribunal Departamental de Justicia, quien agregó que esta institución tiene también carencia de equipos interdisciplinarios.

En la presentación de su informe, Siles señaló que el 60 por ciento de los reclamos que llegaron al Organo Judicial en el primer semestre fueron atendidos pertinentemente.

"El tema presupuestario es y continúa siendo una limitante, sin embargo, eso no ha evitado realizar acuerdos interinstitucionales con organizaciones como Hombres de Paz y Voces Libres, para brindar apoyo a los hombres con tendencia a ser violentos", manifestó.

Dijo que se espera ampliar la construcción de la Casa Judicial en Cochabamba y realizar la del municipio de Quillacollo.

En cuanto a los datos del primer semestre, Siles indicó que hay 1.826 causas pendientes de la gestión 2016, 1.131 nuevas causas, 960 resueltas y 1.996 causas pendientes en las salas penales.