Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

TARIJA

Gobierno dispone ayuda aérea para sofocar incendio en serranía de Sama

Gobierno dispone ayuda aérea para sofocar incendio en serranía de Sama

El Gobierno informó que los vuelos para sofocar el incendio en la serranía de Sama, en Tarija, comenzarán hoy, después de que los vientos reavivaron el fuego que comenzó el miércoles.

"Lastimosamente en Sama ha habido una incidencia muy fuerte del viento ayer. El incendio ha empezado anteayer, se había logrado un buen control, pero ayer hubo una fuerte incidencia del viento. Hoy están ingresando los helicópteros para contribuir a las brigadas en tierra", dijo la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

Grupos de bomberos, efectivos de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Tarija y voluntarios del SAR trabajan para sofocar el fuego, según el reporte de medios locales.

Se prevé que dos helicópteros con el ´Bumby bucket´ (bolsa para llevar agua) realicen vuelos para efectuar descargas y sofocar el fuego en la zona del incendio de pastizales y arbustos nativos.

Un cálculo preliminar establece que unas 200 hectáreas fueron afectadas por un incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, dentro de la Reserva Biológica de Sama.

El peor siniestro se produjo en 2002 y destruyó 1.000 hectáreas en la zona de Coimata, en la serranía de Sama.