Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CAMPO FERIAL DE ALALAY

Abre Vinofest y hay compromiso de hacer de la Llajta centro ferial

70 bodegas locales, nacionales e internacionales exponen sus productos. Una de las novedades en quesería es la inclusión del orégano en su preparación. <BR>
Abre Vinofest y hay compromiso de hacer de la Llajta centro ferial

 

Lo mejor de la industria vitivinícola, queso y jamón cochabambino y nacional está concentrado desde ayer en un solo lugar.

El Vinofest 2017 arrancó anoche en el campo ferial de Feicobol con más de una treintena de variedades de vino, quesos y jamones producidos en el departamento y el país. Uno de los que más llamó la atención fue el queso con orégano, una nueva variedad para degustar junto a la bebida elaborada a base de uva.

En la apertura del evento, el presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, se comprometió a hacer de Cochabamba un centro ferial y de convenciones en los próximos meses. “Tenemos un proyecto muy ambicioso que vamos a presentar pronto, buscando la transformación de la industria ferial para hacerla una institución de convenciones”.

El empresario señaló que Cochabamba tiene 14 ferias anuales, pero que estas se incrementarán reforzando las áreas productivas como la gastronomía, que pronto tendrá también un espacio ferial.

Indicó que además es importante fusionar el turismo con los alimentos para el atractivo de turistas, tal como sucede en otros países.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que en septiembre se presentará la Agencia de Desarrollo de Cochabamba que propiciará una alianza entre el sector público y privado para el crecimiento de la industria y el comercio en el departamento, así como atraer inversiones nacionales y extranjeras.

Artistas

8

Entre hoy y mañana se presentarán ocho solistas y grupos musicales en el Vinofest. Entre los invitados están Yalo Cuéllar, Verónica Pérez, Vicente Valenzuela, Grupo Fakto, Trío Adagio, Analía Abat, Chile Valdés de Sacrilegio y Gato Zalles. El ingreso cuesta 120 y 150 bolivianos.