Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Caen seis brasileños por el atraco a Prosegur

Caen seis brasileños por el atraco a Prosegur

ASUNCIÓN

El Ministerio del Interior vinculó ayer a seis brasileños detenidos el martes en Paraguay con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) y con el asalto a una sede de la empresa española de seguridad Prosegur, en abril, en el que se robaron un total de 11.720.255 dólares.

Los seis arrestados son parte del grupo de 16 personas detenidas en el departamento de Amambay, en una operación policial antidroga. Los detenidos formaron parte del grupo de 24 reclusos que el 15 de enero se fugaron de la Penitenciaría Estatal de Piraquara, en el Estado brasileño de Paraná, y que según la investigación se organizó para el asalto a Prosegur, en Ciudad del Este. A Rafael Bruto Rodríguez, uno de los detenidos, se le relaciona con el considerado "cerebro" del asalto a Prosegur, Diego Santos Silva, abatido por la Policía brasileña horas después del atraco. El Ministerio estima que la fuga en esa cárcel brasileña tuvo, entre otros objetivos, planear y perpetrar el asalto a Prosegur.

Ello se deduce, según la fuente, con base en las evidencias halladas en poder de Diego Santos Silva y sus contactos con otros de los fugados, quienes habrían ideado además asaltos a transportadores de caudales, tráfico de armas y de drogas. En el robo a Prosegur en Ciudad del Este tomaron parte unos 50 asaltantes fuertemente armados, que explosionaron parte del edificio y mataron a un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO).