Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Empadronarán en 63 centros desde el 17 de agosto

Empadronarán en 63 centros desde el 17 de agosto
La presidenta del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba, Ana María Villarroel, informó que el empadronamiento para las elecciones judiciales, programadas para el 3 de diciembre, comenzará el 17 de agosto en 63 centros del departamento.

El registro de ciudadanos concluirá el 6 de septiembre. Villarroel dijo que también habrá puntos móviles.

Villarroel recordó que deben empadronarse los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre, quienes hayan cambiado de domicilio o de datos en sus documentos personales.

En el departamento se habilitarán 63 centros, 178 equipos biométricos y 57 brigadas.

En la ciudad de Cochabamba habrá 19 puntos fijos, además de 10 móviles. Los centros más grandes estarán en oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED), la plazuela Colón, Estación Policial del Norte (EPI) y Sebastián Pagador.

En Quillacollo se instalarán 18 centros fijos y 4 móviles. En Sacaba, serán 4 fijos y 4 móviles. En el resto de las provincias fijarán 22 centros fijos y 48 brigadas móviles.

El presidente del TED, Delfín Álvarez, dijo que se recibirá la lista de candidatos el 4 de septiembre. Desde ese día hasta el 3 de diciembre correrá el plazo para la inhabilitación de candidatos, particularmente por hacer campaña, porque en este proceso está prohibido.