Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Magistradas denuncian irregularidades en el Tribunal Agroambiental

Magistradas denuncian irregularidades en el Tribunal Agroambiental
Las magistradas Cinthya Armijo y Deisy Villagómez denunciaron irregularidades que están ocurriendo en el Tribunal Agroambiental, al que pertenecen, y manifestaron que son víctimas de amenazas de parte de los otros magistrados, por hacer públicos esos hechos.

Las magistradas observan que se haya lanzado una convocatoria para remplazar solo a 19 jueces agroambientales, cuando en el país hay 57 juzgados, y que se lo haga a tan solo unos meses del fin de funciones de las actuales autoridades del Órgano Judicial.

“No sabemos qué criterios se han tomado para hacer la convocatoria solo para 19 juzgados. Además, llama la atención que se haga esa convocatoria cuando solo quedan tres meses para que dejemos funciones, el temor es que se quiera acomodar gente, en esos cargos”, dijo la magistrada Villagómez, en una conferencia de prensa, en Sucre.

En las denuncias se señala al magistrado Lucio Fuentes Hinojosa, como responsable de las irregularidades y el presunto acomodo de jueces de Cochabamba.

Villagómez también denunció que se han detectado viajes que nunca se realizaron, pero que sí hubo desembolso de viáticos.

Las magistradas indicaron que es necesario “sacar a luz” todos esos hechos que están dañando la credibilidad del Tribunal Agroambiental.