Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Simones quieren dar un paso más hacia el triplete

El cuadro valluno jugará hoy (20:30) el primer cotejo de semis de la Libo ante Calero, en Potosí. CAN y Pichincha se medirán en la otra llave. 
Simones quieren dar un paso más hacia el triplete



El quinteto valluno de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) buscará hoy y mañana conseguir medio boleto para las finales de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) cuando visite al elenco de Calero de Potosí, por los dos primeros partidos de semis del torneo. Los vallunos quieren subir un escalón más hacia la conquista del tricampeonato del certamen nacional.

En la otra llave de semifinales, CAN de Oruro será local ante el otro representante de Potosí en la Libo que es Pichincha.

El cuadro cochabambino viajó anoche con toda la ilusión y la mentalidad de conseguir una buena diferencia en la primera y segunda semifinal de la llave, que se disputarán hoy y mañana en Potosí, ambas a las 20:30.

Para lograr ese cometido, el entrenador del cuadro estudiantil, Sandro Patiño trabajó durante toda la semana en corregir errores y hacer que sus dirigidos ataquen con intensidad el aro rival.

“Se ha trabajado duro en ese aspecto. Queremos presionar desde el inicio del partido para que el rival no tenga opciones de reaccionar. Son dos partidos de visitante que los tomamos como finales. Esperemos que podamos sacar una diferencia”, dijo Patiño.

El entrenador confesó que si bien el equipo no tuvo un buen inicio de torneo, por las varias derrotas, remarcó que los jugadores se dedicaron a revertir el “regular” rendimiento y que al estar en esta instancia lo “han logrado”.

“Somos conscientes de que no tenemos que equivocarnos. Tiene que haber mucha concentración si queremos derrotar, en su casa, a un Calero que por algo está en semifinales”.

Asimismo, Patiño indicó que la intención es cerrar “el pase a la final” en los partidos de vuelta de semis, que se disputarán la siguiente semana en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

“Desde que empezamos el torneo, la premisa siempre fue conquistar la tercera corona”, finalizó Patiño.

En la otra llave de semifinales, el quinteto de CAN de Oruro recibirá esta noche (20:30) al cuadro potosino de Pichincha.

Ambos elencos tienen la intención de quitarle la hegemonía a San Simón en la Libobasquet, pero solamente uno de ellos podrá pasar a la siguiente fase.

Potosinos y orureños adelantaron que para esta fase utilizarán todo su “arsenal” de jugadores para conseguir el pase a la final del torneo profesional del deporte canasta.

2 Partidos

El cuadro de la UMSS llegó a las semifinales luego de vencer en cuartos de final a La Salle de Tarija, en los dos partidos disputados (local y visitante).