Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

TRAGEDIA

Sismo de magnitud 6 en Perú deja un muerto y dos heridos

Sismo de magnitud 6 en Perú deja un muerto y dos heridos

Un hombre de 28 años falleció hoy y otras dos personas resultaron heridas en una carretera que sufrió el impacto de rocas, a raíz del sismo de magnitud 6 registrado en la región Arequipa, en el sur de Perú.



La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó de un fallecido por un derrumbe en la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná, y de dos heridos.



La referida vía fue afectada por la caída de rocas, las cuales impactaron en el vehículo que conducía la víctima y los heridos son sus acompañantes, explicó la jefa de Defensa Civil en Arequipa, Jacqueline Choque, a RPP Noticias.



El temblor también provocó derrumbes en la carretera Panamericana Sur en la zona del distrito de Atico, donde hay además dos casas afectadas.



El sismo se registró hoy a las 16.45 hora local (21.45 GMT) y el epicentro se estableció en el mar, a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Ático, en la región Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).



Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80 por ciento de la actividad sísmica mundial.