Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Faauna trae su cumbia digital

Faauna trae su cumbia digital



El dúo argentino Faauna llega a la Llajta con una innovadora propuesta musical. Se trata de la cumbia digital, un experimento que empieza a ser muy explorado. El dúo argentino es pionero y referente en esta fusión singular y este sábado trae a Cochabamba lo mejor de su repertorio en un concierto que promete estar cargado de ritmo e intensidad.

El dúo está compuesto por los músicos Cristian Aníbal del Negro (Color kit) y Arturo Gueglio (Zai) y nace originalmente en la ciudad de Mendoza el año 2003. Según la revista digital “Indie hoy”, estos dos músicos “están transformando el paisaje del género. Atentos a las tendencias de toda la región, en sus discos fueron abarcando ritmos como la cumbia, el hip-hop, el reggaeton, el drum&bass, entre otros”.

Sobre su experimentación sonora, el dúo señala que la Cumbia digital “es la interpretación en la computadora de un ritmo que nació tocado con instrumentos , es básicamente llevar a lo digital las cosas tocadas por humanos”. Un amalgama armónico de música electrónica, hip hop, ritmos tropicales y letras lúdicas invitan a experimentar lo musical de una manera mucho más sensorial, que a momentos parece un estado de trance.

El concierto se realizará este sábado 12, en el centro cultural La Troje, ubicado en el kilómetro tres y medio de la avenida Capitán Víctor Ustáriz. El día del concierto las entradas costarán 50 bolivianos, sin embargo se pueden comprar en preventa a 40 hasta el día de hoy. En concierto también estarán DJ’s de la escena “tropical bass” cochabambina: Chicha selecta, Pablo Pachacutik y Ciudad Satélite, además de la participación del artista visual Sirio.