Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Entregan una vivienda social a la familia de la niña Eva que murió por hambre

Entregan una vivienda social a la familia de la niña Eva que murió por hambre

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó a la familia Quino una vivienda social ubicada en la zona de Alto Chijini, en el distrito 12 de la ciudad de El Alto, esta casa está construida con material donado por una empresa coreana y el terreno fue entregado por la Agencia Estatal de Vivienda.
"Que no hayan más Evas que se mueran por falta de atención", dijo el Vicepresidente al momento de la entrega de la vivienda a la familia Quino.
Eva falleció el 14 de marzo pasado en un cuarto de dos por tres en que vivían ocho personas, sus cinco hermanos y sus dos padres. Dormían en un catre de una plaza y media, y en un colchón de paja, extendido en el piso. Según dijeron en ese entonces, Eva murió sin que ellos se dieran cuenta.
Los padres de la menor se dejaban morir ante su dramática situación y su hijo mayor Alan de 19 años, se hizo cargo de la familia con trabajos eventuales, pero a pesar del esfuerzo que le ponía, esto era insuficiente para mantener a sus hermanos Antonio (13), Andrés (9), Serafina (8) y Paola (3).
La vivienda cuenta con tres habitaciones, cocina, living, comedor y baño, además fue amoblada con diferentes donaciones de empresas y personas de buen corazón que quisieron ayudar a esta familia por todo lo que pasaron.
Es una casa prefabricada pintada de color blanco con techo anaranjado. Cuenta con tres habitaciones, baño, cocina, living y comedor. No sólo fue la casa, sino también una serie de electrodomésticos, muebles y alimentos que recibió la familia por donación de empresas, organizaciones y personas que se conmovieron con el caso de la niña Eva.