Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL ROJO DESCARTÓ AYER TODA POSIBILIDAD DE QUE EL PACEÑO FICHE EN EL CLUB. “AHORA PRIORIZAMOS OTRAS INCORPORACIONES”.

Independiente “mata” la última chance del Chuma

Independiente “mata” la última chance del Chuma





El 30 de julio pasado se dio la primera bajada de pulgar. En esa fecha, Independiente había oficializado la contratación del uruguayo Gastón Silva y ello le cerraba la persiana a Alejandro Chumacero.

Pese al panorama, en las últimas horas el volante paceño de The Strongest reavivó la esperanza de ser fichado por el club argentino. “Estoy a la espera de lo que pueda pasar”, confesó el Chuma, tras la derrota hermanada a la eliminación que experimentó su cuadro ante Lanús, el martes, por la Copa Libertadores de América.

La respuesta de Independiente no se hizo esperar mucho y llegó de la mano de su vicepresidente segundo, Carlos Montaña, quien aseguró ayer, mediante un contacto con radio La Red, que ya no existe posibilidad alguna de que el Chumagol se una a filas del conjunto Rojo.

Lo expresó así: “Chumacero está caído desde hace un tiempo. Nosotros hicimos el esfuerzo, hablamos con el jugador, pero en ese momento desistió de venir y hubo un intento de reflotarlo de parte de su representante. Ahora, priorizamos otras incorporaciones para el club”.

La declaración echó por tierra la pequeña luz que había encendido el mediocampista en las recientes horas.

Así, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorice la ampliación de un cupo de extranjero, la decisión está tomada por parte de Independiente, club en el que también juega Jonás el Galgo Gutiérrez.

Tal parece que la “novela” del boliviano toca el fin, aunque otros medios del país aún sostengan que Independiente hace cuentas para contar con la estrella paceña.

CASO FARÍAS Adrián Monje, dirigente atigrado, anunció que se reunirán para poner sobre la mesa aspectos distintos, entre ellos, la continuidad del estratega venezolano César Farías, quien desde Buenos Aires, Argentina, aclaró que su vínculo con el plantel paceño acabó.

Monje adelantó que para el torneo doméstico se mantendrá la base de jugadores que posee contrato. En segunda instancia se analizará si será necesario reforzar la plantilla.

“Cuando llegó Farías no lo trajimos por seis meses. Al contrario, fue para cumplir con proyectos de largo plazo. Un proceso que se inició para los pasados campeonatos y la Copa Libertadores. El equipo rindió y con ello quedó demostrado que hay seriedad en el trabajo. Hay que pensar en el futuro, que es importante”.

El Tigre quedó fuera de la Copa Libertadores y ahora decidió enfocarse por completo en la Liga. No desea repetir la dosis y volver a ser subcampeón, como aconteció en el torneo anterior. Va por todo.

Traspaso

El Independiente de Avellaneda estaba dispuesto a pagar 1.8 millones por el fichaje del Chuma.