Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Inquilinos prevén condominio con esencia ecológica

Inquilinos prevén condominio con esencia ecológica



¿Imagina un condominio rodeado de huertos urbanos y con paneles que aprovechan la luz solar para generar energía eléctrica? Esa infraestructura, amigable con el medio ambiente, será edificada por la Organización de Inquilinos de Cochabamba (OINCO).

Los huertos y los paneles solares son solo algunos componentes ecológicos que tendrán las viviendas que prevén construir los miembros de esa organización en Sacaba. También tendrá cámaras depuradoras de aguas grises, cosechadores de agua de lluvia y demás.

El presidente de OINCO, Aniceto Hinojosa, explicó que los inquilinos tienen terrenos en ese municipio y el proyecto ya fue presentado a la Alcaldía correspondiente.

La intención de OINCO es que ese modelo de “vivienda de interés social”, calificada así porque cada una vale 40 mil dólares, sea copiada por el resto de la población.

PRESENTACIÓN Hinojosa indicó que esta jornada presentará ese proyecto de condominios populares ecológicos en la ex Corporación de Desarrollo de Cochabamba (ex Cordeco).

Añadió que el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), dependiente de la Gobernación, les dio asesoría técnica en agricultura urbana. Además, obtuvieron el patrocinio de la Cooperación Suiza (Swisscontact) en la ejecución del prototipo de la planta de tratamiento.