Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

LA JOVEN SORPRENDIÓ A ISSAC RUIZ CON OTRA. QUISO SUBIR A SU CAMIONETA, PERO ÉL ACELERÓ, LA ARRASTRÓ 320 METROS HASTA QUE ELLA SE GOLPEÓ Y MURIÓ.

Dan 30 años de cárcel al feminicida de Olga Solano

Dan 30 años de cárcel al feminicida de Olga Solano

 

Issac Ruiz Sánchez fue hallado culpable ayer del feminicidio de su esposa Olga Solano Zubia y fue condenado a 30 años de reclusión, sin derecho a indulto, por los jueces del Tribunal de Sentencia 2, de la ciudad de Tarija.

El caso consternó a la población boliviana en 2015, por la tragedia que envolvió a dos familias.

Issac Ruiz, de 29 años, y Olga Solano, de 25, habían cumplido tres años de matrimonio, pero los últimos meses de vida en común habían sido difíciles porque Ruiz cambió sus hábitos y su trato hacia Olga, era más violento. Ella no sabía qué ocurría.

La noche del 21 de agosto de 2015, Olga tomó un taxi y en su trayecto vio la camioneta de Issac estacionada en una calle alejada y vio que su pareja estaba en compañía de otra mujer, Eliana C. Olga Solano se acercó al vehículo e intentó abrir la portezuela, pero su esposo arrancó. La abogada de la familia Solano, María Cristina Mendoza, describió que la víctima quedó colgando con medio cuerpo dentro del motorizado. Pese a que Issac Ruiz se percató de ello, aceleró el coche y avanzó a gran velocidad por 320 metros (más de tres cuadras) hasta que ella cayó y se fracturó la cabeza y la pierna, lo que le costó la vida siete días después. Un informe del IDIF determinó que “si el conductor de la camioneta no hubiera puesto en marcha y movimiento -acelerando la marcha del rodado- en circunstancias en que la víctima se sujeta al mismo, el hecho que se investiga no se hubiera producido”.

Complicidad

La mujer que acompañaba a Ruiz en el carro y no impidió el avance, también está coimputada, pero aguardan pruebas.