Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Comienza la erradicación de cocales ilegales en el parque Isiboro Secure

Comienza la erradicación de cocales ilegales en el parque Isiboro Secure

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el miércoles que comenzó un trabajo coordinado de erradicación de plantaciones ilegales de coca en el Parque Nacional Isiboro Secure.
"En el caso del parque Isiboro Secure está absolutamente prohibido, por lo que mucha gente ha estado trabajando en el parque, se tiene (que) erradicar (coca), se ha comenzado el trabajo de erradicación, el Viceministerio de Defensa Social junto con el Viceministerio de la Coca han comenzado a trabajar para hacer la erradicación correspondiente", explicó a los periodistas.
Dijo que la Ley General de la Coca establece cantidades y límites de plantaciones de coca en zonas autorizadas, y prohíbe y sanciona los sembradíos en los parques nacionales.
Horas antes, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que abrogará la Ley 180 de intangibilidad de esa reserva, no destruirá esa región y descartaron las plantaciones ilegales de coca.