Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Defensa Civil mantiene alerta y despliegue de helicópteros por incendio

Defensa Civil mantiene alerta y despliegue de helicópteros por incendio

Defensa Civil mantiene la situación de alerta y el despliegue de helicópteros y efectivos ante la persistencia del incendio forestal en el Parque Nacional Tunari, informó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
"Hoy nos acaban de reportar que se han vuelto a reiniciar (las llamas)", dijo a los periodistas.
El incendio en el Parque Nacional Tunari comenzó el lunes y se extendió hacia las comunidades de Wara Wara, Pacolla y Andrada, entre los municipios de Sacaba y Cercado del departamento de Cochabamba, según el reporte de medios locales.
Ferreira explicó que Defensa Civil movilizó dos helicópteros con el Bambi Bucket (bolsa para llevar agua) y por tierra a unos 150 efectivos para combatir el fuego que habría sido provocado.
"En este momento en todo el país estamos con áreas propensas a incendios forestales; por tanto, hay que tener mucho cuidado y pedimos que ni apenas inicie un punto de fuego sea transmitido para que sea fácil sofocar los incendios", exhortó la autoridad.
Según el diario Los Tiempos, en lo que va del año se han registrado 17 incendios en el departamento de Cochabamba, ocho en el Tunari, y las llamas arrasaron con 2.177 hectáreas.