Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Defensoría repartirá 15 mil manillas en tres días de la fiesta de Urcupiña

Defensoría repartirá 15 mil manillas en tres días de la fiesta de Urcupiña



Quince mil manillas serán repartidas a los menores durantes tres días de la festividad de la Virgen de Urcupiña (14, 15 y 16 de agosto), informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Quillacollo, Ursula Canedo.

Las manillas, que serán entregadas gratuitamente, estarán distribuidas por sectores con la diferenciación de colores. El rojo será para los menores que estén en la avenida Martín Cárdenas; el amarillo para el sector de las Rieles y calle Ricardo Soruco; el verde toda la avenida Blanco Galindo; el celeste para identificar a los niños en la calle Villa Moderna y el rosado para la calle Héroes del Chaco. Cada color tendrá un código de identificación que permitirá articular el trabajo de la institución.

Las cintas tendrán información de los menores (nombre y apellidos), de sus padres y también el número de celular para hallar a los padres con más facilidad.

A diferencia del año pasado, ahora, para tener más afectividad, el personal de la Defensoría colocará las manillas a los niños.

Canedo manifestó que la mayoría de pulseras será colocada los días 14, entrada folclórica, y 15, Calvario, debido a que en esos dos días se reportan más casos de extravío de menores.

“Ya hemos ensayado en la última promesa y en la entrada de Urcupiñita 2017”.

CONTROLES La responsable de la Defensoría informó que los días de la festividad serán desplegados 60 funcionarios municipales a lo largo del recorrido de la entrada y el Calvario.

Asimismo, colocarán cinco carpas en sectores estratégicos para que los niños permanezcan cómodos y seguros en esos ambientes hasta que sus padres o tutores los recojan.

Ese personal estará debidamente identificado, “debemos generar confianza con la gente”.