Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Esconden droga líquida en botes de mayonesa

Esconden droga líquida en botes de mayonesa
Los narcotraficantes prueban todas las alternativas que se les ocurre para transportar la droga con la que lucran. Agentes policiales y un perro experto en la detección de estupefacientes descubrieron el equivalente a casi siete kilos de cocaína mimetizados en dos envases grandes de mayonesa que era enviada, como si se tratara de una encomienda, a la ciudad de Santa Cruz.

El hallazgo ocurrió en el retén de Bulo Bulo. Los efectivos y el can interceptaron un bus de la empresa Trans Carrasco que se dirigía de Ivirgarzama a la ciudad oriental. Al requisar los buzones de carga, el perro alertó de la existencia de droga en un paquete que contenía la mayonesa.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó que fueron secuestrados 6 kilos y 955 gramos de cocaína.

La droga incautada está valuada en unos 15.000 dólares. “Este es un nuevo modo de operar de los narcotraficantes y vamos a enviar la cocaína líquida a nuestros laboratorios, para determinar cómo ha sido mezclada con la mayonesa”. En otro operativo, secuestraron 20 kilos y 915 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el tablero de una vagoneta abandonada en El Sillar. En Tiquipaya, una mujer de 42 años llevaba cuatro kilos de droga en una bolsa de mercado y fue aprehendida.