Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL PLANTEL AVIADOR BUSCARÁ LA HAZAÑA FRENTE A UN GRANDE DEL FÚTBOL SUDAMERICANO, POR EL COTEJO DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL, DE LA COPA LIBERTADORES, EN BELO HORIZONTE (20:45).

Wilster necesita empatar ante Mineiro para pasar a cuartos

Wilster necesita empatar ante Mineiro para pasar a cuartos



Wilstermann solo requiere de un empate frente al Atlético Mineiro brasileño, esta noche (20:45 hora boliviana) en el estadio Mineirao, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una derrota por la mínima diferencia (1-0), obliga a definir el pase por la tanda de los penales. Una derrota del Rojo con más de dos goles, lo deja fuera de la competencia continental.

En el cotejo de ida los Aviadores vencieron (1-0), el pasado 5 de julio, en el estadio Félix Capriles. Este resultado les permite jugar con una ventaja sobre el Galo.

Los Rojos apelarán a todo su poder, en las diferentes zonas del terreno de juego, para conseguir su objetivo. El técnico Roberto Mosquera tiene a disposición a todos sus jugadores que están motivados y con la misión de hacer historia en el certamen.

Sin embargo, antes del cotejo, la delegación Roja dejó el hotel Intercity y se cambió al Eurominas, porque las habitaciones no tenían las comodidades necesarias para los futbolistas (camas de una plaza y pequeñas), según Mauricio Miranda, periodista que está en Belo Horizonte.

Por la tarde, realizaron el reconocimiento al terreno de juego, donde el entrenador Mosquera dirigió la sesión de práctica con acciones de pelota parada, jugadas en espacio reducido y definición.

El Mineiro tiene una plantilla repleta de jugadores de renombre, como Fred, Robinho, Elías, Víctor, Fábio Santos, Frickson Erazo, Juan Cazares y Rómulo Otero, entre otros.

La gran duda del entrenador Rogério Micale para encarar el partido es la del delantero Fred, quien se recupera de una lesión, mientras que otro de los puntales del equipo, Luan, superó sus dolencias físicas y está listo para salir desde el inicio del compromiso.