Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

LA CAMPEONA MUNDIAL, SIN PELEAS EN PUERTA

Salinas entrena 7 horas día y sin apoyo

Salinas entrena 7 horas día y sin apoyo



ANDRÉS PACHECO

La pugilista boliviana Jennifer Salinas, vigente campeona mundial en la categoría Súper Gallo, aún no tiene peleas programadas para este año “debido a la falta de apoyo de parte de las autoridades deportivas del país”. La Reina sigue trabajando en Estados Unidos y espera un tercer combate esta temporada, recordando que el último tuvo lugar hace un mes en EEUU.

De momento, Salinas trabaja intensamente en la parte física, durante siete horas diarias, para mantener ritmo en el boxeo. De manera individual y “sin ningún vínculo, ni apoyo del Gobierno de Bolivia, ni de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB)”.

Salinas aseguró tenerle un gran cariño y afecto a Bolivia por la gente que siempre la recibe “bien” y le manifiesta su “apoyo”.

“Este año no me parece satisfactorio hasta el momento porque a mí me gusta tener al menos tres peleas por año. Sin embargo, aún estoy aguardando mi próxima pelea. La última fue 30 días atrás. La anterior, a principios de año. En la más reciente, le gané a una boxeadora norteamericana y seguiré esperando porque mis representantes gestionan mis próximos combates defendiendo el título mundial. Estoy cruzando los dedos y tengo la sensación de que esta es una espera que desespera”, señala la deportista.

La campeona mundial no deja de soñar con una pelea en Cochabamba y espera exponer pronto su cinturón en el ring y retener su corona. La boxeadora ahora está en la Llajta y apoya una campaña contra la violencia sexual hacia menores de edad.