Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

AMENAZAN CON FILTRAR MÁS CONTENIDOS DE LA SERIE, EN SU QUINTO CAPÍTULO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA. HACE UNA SEMANA YA AFECTARON LOS SERVIDORES DE LA CADENA HBO.

Hackers contraatacan a “Juego de Tronos” y piden $us 6 millones

Hackers contraatacan a “Juego de Tronos” y piden $us 6 millones



El ataque cibernético contra HBO continúa dando problemas a la cadena por la filtración de nueva información confidencial y de contenido de "Game of Thrones" (Juego de Tronos, en español), así como por las demandas de los hackers, que exigen como rescate 6 millones de dólares en moneda virtual bitcoin en un plazo de tres días, según EFE.

A esta segunda filtración se denominó “segunda oleada”, reportó ABC.es

En esta ocasión, quieren publicar un nuevo resumen detallado de lo que ocurrirá en el quinto capítulo de la serie. También anunciaron dar a conocer documentos confidenciales como datos corporativos, correos electrónicos, teléfonos de sus ejecutivos y actores, además de series enteras y más guiones.

Los piratas informáticos se jactan también de que HBO solo es la víctima número 17 de su lista.

Según advirtieron, casi todas las empresas anteriores (menos tres) pagaron el rescate, lo que les reportaría entre 12 y 15 millones de dólares al año.

Los materiales ya fueron enviados mediante correo electrónico a The Hollywood Reporter, quien no está revelando ninguno de los contenidos, explicó el propio diario en su web.

Un portavoz de HBO declaró, a través de un comunicado, que se espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético, pero aseguró que, pese a que salieron a la luz e-mails, creen que su servidor de correo electrónico no se ha visto comprometido de manera general.

“Continuamos trabajando las 24 horas del día con firmas de seguridad cibernética y la aplicación de la ley para resolver el incidente. Mientras tanto, nuestros dedicados empleados continúan enfocados en ofrecer la alta calidad de entretenimiento y servicio para los que somos conocidos”, añadió.

EL PRIMER ATAQUE Hace apenas una semana, un grupo de piratas informáticos consiguió colarse en los servidores de HBO y amenazó con publicar información confidencial.

Poco después, se hizo pública una página web desde la que se podían descargar guiones de la serie. También aparecieron en la red episodios inéditos de las series: “Ballers”, “Insecure” y “Room 104”.

Una sinopsis del cuarto capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones” titulado “The Spoils of War” apareció en las redes dos días antes de su emisión, pero fue por error del grupo de comunicación indio Star TV, con sede en Bombay. Pese a esto, el capítulo marcó un nuevo récord de audiencia con 10.2 millones de espectadores en EEUU.