Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Exposición “Constelaciones infantiles”

Exposición “Constelaciones infantiles”



En la Sala de exposiciones “Gíldaro Antezana”, la artista plástica Jenny Camargo expone su muestra titulada “Constelaciones infantiles”.

Camargo, que se dedica desde hace más de 18 años a la pintura, y desde hace 14 enseña en la Academia de Artes Plasticas, señala que la suma de sus obras y sus muestras, giran al rededor de la idea del enclaustramiento, de distintos tipos de encierro. En el caso de “Constelaciones infantiles” nos enfrentamos a los niños que llevamos en el interior: “Al representar niñas intento rescatar esa inocencia infantil que llevamos dentro y que a veces dejamos a un lado por lo cotidiano”, señala Camargo.

Sobre esta exposición, la poeta Lourdes Saavedra interpreta que “las constelaciones de Jenny Camargo nos invitan a tener una experiencia habitada por la ternura infantil, las luces y sombras del anhelo de libertad, la complicidad y el vínculo del legado femenino”.

Algo femenino e infantil que busca salir del interior, manifiesto en imágenes de jaulas abandonadas, estrellas y colibríes que acompañan a las protagonistas, acaso la representación de una luz pura e inocente que no nos atrevemos a liberar.