Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Mous sorprende: dice que apostará por 3 delanteros

Roberto Mosquera, DT de Wilster, adelantó que pondrá un tridente en la vuelta contra River, en el Monu. Llamó a 18 jugadores, entre los que está Gilbert Álvarez.
Mous sorprende: dice que apostará por 3 delanteros



Roberto Mosquera fue directamente al grano. Dijo ayer, en concreto y de manera sorpresiva, que apostará por tres atacantes en el partido de vuelta ante River Plate, en el Monumental. El estratega se animó a anticipar que pondrá lo mejor de su arsenal en cancha.

“Voy a jugar con tres delanteros. Eso está claro”.

Faltan dos jornadas para el compromiso del jueves y el peruano dijo que ya tiene la decisión tomada. Sorprendió con la comunicación, que fue abierta a los medios de prensa de Santa Cruz, ciudad en la que concentra el plantel de Wilstermann.

Justificó su elección porque el club está ante un evento especial que para nada permite desaprovechar la chance de pasar al frente y mejorar lo registros propios de un club cochabambino como lo es el Rojo, que se presenta en la Copa Libertadores como uno de los más modestos en términos económicos.

“Nos toca un paso difícil, como todos los que hemos dado. Tengo clara la alineación, pero (ello) también va en función de cómo jugará River”, analizó el comandante del Aviador.

“Este triunfo nos ha fortalecido, pero nos ha quintuplicado la responsabilidad. Estamos ante un hecho histórico”, lanzó el estratega, exjugador del Talleres de Córdoba argentino.

Si la afirmación de Mous se vuelve efectiva el jueves, quienes podrán aparecer en el tridente son el brasileño Serginho, el argentino Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. Esto, según el sitio digital Diez.bo, que anunció: “Por lo que dijo Mosquera, los delanteros que jugarán ante el Millo son Gilbert Álvarez, Pochi Chávez y Serginho”.

LOS CONVOCADOS PARA LA VUELTA El equipo de prensa de Wilstermann dio a conocer ayer los nombres de los 18 jugadores que viajarán hoy a Buenos Aires. Son los siguientes: Raúl Olivares, Juan Pablo Aponte, Rudy Cardozo, Alex Silva, Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Daniel Mancilla, Alex Arancibia, David Enrique Díaz, Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Gilbert Álvarez, Cristian Chávez, Ricardo Pedriel, Carlos Días, Serginho y Jorge Ayala.

El plantel partirá a las 9:35 desde Santa Cruz y se prevé que arribe a las 13:30 a suelo porteño.

PARTIDO “VITAL” Los integrantes del plantel calificaron el encuentro de vuelta contra River como el “de sus vidas”.

“Tenemos una gran responsabilidad. Hay que tomar esta situación con seriedad ya que estamos representando a Bolivia. Es el partido de nuestras vidas”, declaró Machado.

También creen que el pase les permitirá fichar por clubes de afuera, como pasó con Thomaz Santos, que se fue al Sao Paulo de Brasil.

3 Goles de diferencia

Wilstermann puede acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, incluso, con una derrota de 2-0.

En caso de terminar con un marcador en contra de 3-0, el boleto a semifinales se definirá en la tanda de los penales.