Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

River Plate clasifica a cuartos y ahora espera a Wilster o Mineiro

River Plate clasifica a cuartos y ahora espera a Wilster o Mineiro

Sin brillo y con largos pasajes de angustia, River Plate se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 en El Monumental frente a un aguerrido pero improductivo Guaraní al que venció por 0-2 en la ida.


El ´Millonario´ conocerá su rival este miércoles entre el ganador del Wilstermann boliviano y el Atlético Mineiro brasileño.


En el primer tiempo hubo un festival de malas entregas del balón por parte de ambos equipos y el vértigo fue el patrón de juego. En ese ida y vuelta de imprecisiones, el debutante Enzo Pérez fue el único de River y del partido que intentó cambiar el libreto.


Fue en vano. En una seguidilla de rebotes generada tras un tiro libre en el minuto 45, el paraguayo Marcelo Palau se elevó entre la defensa riverplatense y de cabeza anotó el 0-1 para Guaraní. El Monumental pasó enseguida de la ansiedad al nerviosismo.


Lucas Alario devolvió momentáneamente la calma a las gradas al igualar el encuentro en el minuto 51 después de empujar con tino una pelota que deambulaba delante de la portería paraguaya.


El encuentro cambió poco y hasta el pitido final Guaraní antepuso la potencia física al talento, mientras River nunca encontró la forma de
imponer condiciones.


No obstante, supo manejar el resultado que lo confirma en la fase de cuartos y lo mantiene entre los candidatos al título. EFE