Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Para Arce la señora Chacón fue víctima de la sociedad en que vivimos

Para Arce la señora Chacón fue víctima de la sociedad en que vivimos

El ministro de Justicia, Héctor Arce, expresó este martes su dolor por la muerte de Carmen Chacón, la mujer que fue trasladada por sus propios hijos a una funeraria cuando todavía se encontraba con vida.
"Nuestro mayor sentimiento de dolor por el fallecimiento de una persona que fue víctima de la sociedad en que vivimos", afirmó la autoridad, a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 1 de agosto, Chacón fue retirada de un hospital para luego ser abandonada por sus familiares en una funeraria a la espera de que muera.
Sin embargo, el hecho fue descubierto por una de sus amigas, que acudió a la funeraria para su velatorio y se percató que todavía respiraba.
Después el caso fue denunciado a la Policía y aunque nuevamente la mujer fue llevada a un hospital, la mañana de ayer falleció tras sufrir una infección generalizada.
Ahora cinco personas se encuentran encarceladas por este caso que consternó al país, entre ellas cuatro de sus familiares y el administrador de la funeraria.
El ministro, antes de que fallezca Chacón, también publicó otro mensaje sobre este caso y se preguntó "¿qué está pasando con nuestra sociedad? ¿Asaco hemos perdido todos los valores humanos? Exigimos profunda investigación".