Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL PLANTEL AVIADOR VIAJÓ AYER CON UNA VALIJA LLENA DE ILUSIONES Y OBJETIVOS PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES, MAÑANA EN BELO HORIZONTE (20:45).

Wilster entrena en el Mineirao y buscará la hazaña ante el Galo

Wilster entrena en el Mineirao y buscará la hazaña ante el Galo



Los jugadores de Wilstermann quieren hacer historia en la Copa Libertadores de América. Están mentalizados en conseguir un resultado que les permita avanzar a los cuartos de final del torneo, sin embargo, están convencidos que tendrán al frente un rival “herido” que buscará reivindicarse ante su hinchada.

Los Aviadores realizarán hoy su último entrenamiento en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, antes de jugar mañana el partido de vuelta frente al Atlético Mineiro (20:45).

“Es el partido más importante del año, por todo lo que nos jugamos creo que estamos en una instancia privilegiada. Esperamos conseguir el objetivo ante un gran rival”, declaró Marcelo Bergese, volante del Rojo.

La motivación de los futbolistas es grande porque tendrán la dura misión de dejar en el camino al equipo mejor clasificado en la fase de grupos.

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, tiene a todo su plantel a disposición. Viajó con toda su “artillería” con el propósito de mantener la diferencia que logró en el cotejo de ida (1-0), el pasado 5 de julio en Cochabamba.

La principal carta de gol del plantel Rojo es Gilbert Álvarez, quien anotó cuatro goles en dos fechas del torneo liguero, y buscará hacer daño al cuadro brasileño.

“Se están dando las cosas como queremos y esperamos aportar al plantel con goles. Dejaré la vida en la cancha”, aseguró el atacante del Aviador.

Mosquera observó durante la semana los últimos partidos del Atlético Mineiro para identificar sus fortalezas y debilidades. Además de ajustar un sistema que le permita asegurar el pase a cuartos.

La delegación de Wilster está compuesta por 18 jugadores.

El dato

El ganador del cotejo entre Wilster y Atlético Mineiro se enfrentará al vencedor de River Plate y Olimpia.