Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Hoy vence plazo para postular al “Homenaje póstumo”

Hoy vence plazo para postular al “Homenaje póstumo”
El Concejo Municipal de Cercado distinguirá las personalidades que en vida contribuyeron al desarrollo de Cochabamba en diferentes áreas.

Se trata del “Homenaje Póstumo Kanata”, que será entregado únicamente a las personalidades cuyos restos mortales descansen en un Sitio de Honor del Cementerio General de Cochabamba, de acuerdo con la lista de requisitos.

Las instituciones, organizaciones e incluso los mismos familiares pueden proponer el nombre de un difunto que cumpla ese requerimiento hasta las 18:30 horas de hoy.

SELECCIÓN La Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo se encargará de verificar la documentación que certifique los aportes realizados por los fallecidos. La personalidad seleccionada será distinguida en el marco de la efeméride municipal, que se celebra el 15 de agosto.

Los miembros de la comisión aclararon que, al momento de dar el Homenaje Póstumo Kanata, se priorizará a los fallecidos que hayan accedido a un sitio de honor durante el último año. Además, los homenajeados no necesariamente deben ser oriundos de Cochabamba; lo importante es que se demuestre su aporte al municipio.

Para obtener más información de los requisitos, los interesados deben aproximarse a la respectiva comisión, que está en la acera norte de la plaza Principal 14 de Septiembre.